Ponen en marcha Alcalde en Acción
Realizan jornada comunitaria en Santa Rosa Jáuregui en donde se hicieron acciones de limpieza, bacheo y recolección de tiliches
Lorena Sandoval / Diario de Querétaro
El municipio de Querétaro inició una serie de acciones para transformar las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, particularmente en Montenegro, como parte del programa “Alcalde en Acción”.
También se aplicarán protocolos para personas en situación de calle, y se rehabilitará integralmente el jardín principal y el quiosco de la comunidad.
El programa también contempla la reforestación con el retiro de árboles muertos, la instalación de topes y el marcado de líneas peatonales, acciones que buscan garantizar espacios seguros y funcionales para las y los habitantes de Montenegro.
Santa Rosa Jáuregui ha sido identificada como una zona con una deuda histórica en términos de infraestructura y servicios. Por ello, estas acciones tienen como objetivo generar un cambio significativo en la calidad de vida de las familias que residen en la delegación.
Durante un recorrido por la comunidad, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, reiteró su compromiso de estar presente en las calles y escuchar a los ciudadanos.
“No venimos solo a echar rollo, venimos ya con trabajo muy puntual para que ustedes vean a un Municipio de Querétaro que está en la calle y que está dando resultados”, declaró.
Macías Olvera señaló que este es su quinto recorrido en dos meses por las comunidades de Santa Rosa Jáuregui y aseguró que los grandes cambios se verán en 2025, con la implementación del nuevo presupuesto. Mientras tanto, dijo, se han maximizado los recursos disponibles para cerrar el año con resultados visibles.



























