Se agrava salud del operador de Qrobús que se volcó
El director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, dijo que su situación se complicó en los últimos días
Miguel Gallardo
El operador de la unidad del sistema de transporte Qrobús que se volcó y cayó a un dren el jueves de la semana pasada agravó su situación de salud en un hospital, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
El funcionario dijo que de los 15 pasajeros que iban en la unidad el día del accidente una mujer falleció, mientras que de los otros 14 que viajaban en la ruta C50, seis se mantienen hospitalizados de los cuales dos están graves, en tanto que cuatro están en condición estable.
Causará baja operador de Qrobús accidentado
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, indicó que el conductor no podrá manejar una unidad del sistema de transporte; Fiscalía estatal continúa con la investigación“El operador agravó su situación en los últimos días y hay cuatro personas estables que son atendidas en diferentes hospitales. Hay una comunicación estrecha con los propios familiares desde que fue el accidente; hubo un acompañamiento por parte de la Agencia de Movilidad para ver sus atenciones en los distintos hospitales”, expresó.
Cuanalo Santos precisó que con relación a la persona que falleció, él personalmente se ha comunicado con su hijo para darle atención en la cobertura de gastos sobre los servicios funerarios; además de responder en algunas peticiones que se han hecho en donde han sido apoyados en la medida de lo posible por la instancia de gobierno.
“Lo que queremos es que las personas que están lesionadas se recuperen, que es una prioridad, y estamos teniendo una comunicación directa con todos ellos”, comentó el funcionario del Gobierno del estado.
Sobre el autobús que se incendió la madrugada del lunes agregó que éste corresponde a la empresa concesionaria Semofa, la cual, informó, y que con base en evidencias que ellos obtuvieron, es que la unidad se encontraba en espera de la carga de diésel cuando repentinamente se registró una falla eléctrica que desencadenó el siniestro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con el funcionario, en ese momento el autobús no llevaba pasajeros a bordo, por lo que el operador descendió para ponerse a salvo sin mayor problema.