Se rehúsa aseguradora pagar a CEA 40 mdp
Sólo cubrirá el avaluó del daño a los ductos, no el programa estatal de apoyo a los usuarios afectados
Miguel Gallardo / Diario de Querétaro
Aclaró que la empresa aseguradora se comprometió a pagar en este mes solamente los 17 millones de pesos por los daños ocasionados a la infraestructura de la paraestatal.
Este percance se registró en diciembre del año pasado, cuando empleados de la empresa de telefonía y fibra óptica Flo Network perforaron un tubo conductor de agua del Acueducto II.
En cuanto a las afectaciones que se han registrado en infraestructura de la paraestatal, dijo que esa instancia se ha visto afectada constantemente por la delincuencia.
La semana anterior, la diputada de Acción Nacional, Dulce Ventura Rendón, dio a conocer que la CEA presenta entre 10 y 20 daños por semana.
Ante esto, el vocal ejecutivo de la CEA, afirmó que se trabaja en la colocación de módulos para detectar la presencia de intrusos en las instalaciones, equipo que tiene la capacidad para registrar los rostros de las personas por medio de cámaras de videovigilancia.
“Justo vengo de donde me presentaron el plan de seguridad para las instalaciones de la CEA. Vamos a inaugurar 20 módulos que van a tener alarmas, sistema de inteligencia artificial para detección de movimientos de personas y sus rostros”, expresó Vega Ricoy.
Precisó que ese trata de tecnología de primer mundo, con un costo de 4.5 millones de pesos.
“Nos roban cables y válvulas, además del graffiti y los daños generales que dejan sin el servicio a muchas familias”, comentó el funcionario estatal.




























