Seguridad, principal temor en transporte
Mujeres que reportaron haber sido agredidas o acosadas, el 60% indicó que se encontraban solas al momento del incidente
David Álvarez
La encuesta, denominada “Encuesta sobre la violencia sexual en el transporte y otros espacios públicos en la ciudad de Querétaro”, tuvo como objetivo conocer las experiencias de movilidad de las mujeres.
A decir de los resultados, el 54.3% de las mujeres encuestadas reportó tener miedo de ser agredidas sexualmente mientras utilizan el transporte público.
Entre las mujeres que reportaron haber sido agredidas o acosadas, el 60% indicó que se encontraban solas al momento del incidente.
En relación con los lugares donde ocurrieron estas situaciones, el 92.5% identificó que sucedieron en la vía pública y el 73.5% señaló que fueron dentro del transporte público.




























