diariodequeretaro
Locallunes, 21 de septiembre de 2020

Seseq: no hay pruebas de vacunas

Cofepris ya cuenta con el protocolo de investigación de la vacuna rusa Sputnik V

Cecilia Conde/Diario de Querétaro

Hasta el momento no hay ninguna prueba de vacuna contra el Covid-19 que se vaya a aplicar en población de Querétaro, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“No hemos tenido algún acercamiento con la secretaría, de alguna empresa que tenga algún interés”, enfatizó.

En tanto, a nivel nacional, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya cuenta con el protocolo de investigación de la vacuna rusa Sputnik V, la cual deberá revisar y en su caso aprobar para las pruebas en el país.

Al respecto, la directora de Servicios de Salud señaló que la aplicación de la fase 3 de cualquier vacuna en la entidad, deberá contar con los permisos de Cofepris.

“Si así se diera, lo que cuidaríamos es que los protocolos están debidamente validados por la Cofepris”, subrayó.

Recalcó que la participación en la fase experimental en humanos, deberá ser voluntaria por parte de la población, y los laboratorios serán los encargados de explicarle a los participantes los pros y contras de la aplicación.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

260209_ALVARO UGALDE LA RUEDA_HA_4
LOCAL

Álvaro Ugalde Ríos: pasión por la construcción

Fundador de Aurio Diseño y Construcciones, especialista en estructuras y 4 veces constructor del año, presidió la CMIC y el Colegio de Ingenieros, defiende la calidad de los constructores queretanos y exige “tener confianza en ellos”