Si hay responsables en auditoria de ESFE
Este mes concluirán la investigación de 12 de las 50 observaciones a la cuenta pública de 2017
VERÓNICA RUIZ
Señaló que los resultados de esta investigación serán enviados al Tribunal de Responsabilidades Administrativas del municipio, para que sea esta dependencia municipal la que determine si existió alguna presunta responsabilidad.
“Espero que en este mes ya tengamos aproximadamente 12 de las observaciones ya listas para turnárselas al Tribunal; son 12 de 50, porque ya los elementos de investigación van a concluir, entonces ya se tiene que hacer el informe de presunta responsabilidad”, señaló.
Señaló que las observaciones que hizo la ESFE, al igual que las derivadas del proceso de entrega recepción, continúan en proceso de investigación, y son prioridad para la Dirección de Jurídica del municipio.
Indicó que el periodo de revisión que corresponde al Tribunal de Responsabilidades Administrativas es más corto, debido a que en su momento, ya deberán contarán con todos los elementos de investigación de parte de la Auditoría de Fiscalización Municipal.
Para este caso, informó que han solicitado a funcionarios municipales les otorguen información que se encuentra bajo su resguardo, y de igual forma han citado a declarar a ex funcionarios para que hagan valer su derecho.




























