Siguen los trabajos para la legislación
“Es una ley nueva, no existe, hay 31 estados de la República que tienen ley de aguas y Querétaro no tiene una”: Luis Alberto Vega Ricoy
Karen Munguía / Diario de Querétaro
El funcionario estatal mencionó que la intención de contar con esta ley es porque la entidad es la única del país que no cuenta con una normativa de este tipo, por lo que destacó la importancia de los trabajos que se realizan para su construcción.
“Es una ley nueva, no existe, hay 31 estados de la República que tienen ley de aguas y Querétaro no tiene una, es una ley que no es un ‘copy paste’ de las leyes de los demás estados, sino se ha estado trabajando”, insistió.
El vocal ejecutivo comentó que la propuesta se trabaja en coordinación con la LX Legislatura local y la consejería jurídica del gobernador del estado.
“Estamos trabajando en conjunto con ellos, estamos afinando los detalles todavía y esperemos los tiempos legislativos, que son los que mandan ahí, porque eso pasa por legislatura, no depende necesariamente de nosotros”, agregó.