Síndrome de Down no es enfermedad, es “una condición de vida”
La asociación Gigi´s Playhouse México brinda la atención para que puedan salir adelante
Diario de Querétaro Online
Los testimonios de los padres de familia que aquí reciben terapias son una de las pruebas más evidentes de cómo cambia la vida de un niño o un joven al realizar actividades que para cualquier persona parecerían de los común como leer, caminar, hablar e interactuar.
Para tener una vida plena y digna es fundamental que las personas con síndrome de Down sean autónomos, se tiene que evitar el repetir errores, la sobreprotección y la educación poco adecuada.
La lucha por la inclusión es constante y busca mediante espacios como Gigi´s Playhouse México tener una opción para mejorar las capacidades para tener una vida común.
Nelia Sánchez, madre de María José, que acude a este centro, dijo que su hija se encuentra muy a gusto en este espacio, donde los cambios en la vida de su hija son muy positivos.
“No tenemos cómo pagarles el cómo aceptan a nuestros niños, yo estoy muy contenta y muy a gusto, con nada vamos a pagar la atención que dan.
Principalmente coinciden en que es necesario fomentar la autonomía y confiar en que su hijo es capaz de hacer lo que está pidiendo, pues paulatinamente se pueden incorporar a la sociedad de una manera eficaz y con un papel activo.
Gigi´s Playhouse México es una Institución de Asistencia Privada con 41 locaciones alrededor del mundo que brinda atención y apoyo de forma gratuita y se puede contactar al teléfono 442 2136704 o al correo mexicoqro@gigisplayhouse.org.