SNTE se manifiesta en Usebeq
Sindicalizados denuncian que no se respetan sus derechos laborales
Elvia Buenrostro
Agregaron que hay compañeros que cubren plazas interinas desde hace seis o 10 años y no les dan la base, cuando llegan otros nuevos y de inmediato logran un lugar.
Al respecto, el coordinador de la USEBEQ, Enrique Echavarri Lary explicó que su dependencia está imposibilitada para cumplir las demandas de los trabajadores inconformes, toda vez que no existe una violación a sus derechos acordados con el sindicato.
Refirió que las exigencias de los trabajadores están relacionadas a los acuerdos que se obtuvieron con los empleados de base exclusivamente, por lo que es imposible otorgarles estas prestaciones porque son condiciones sindicales que se tienen que acordar.
Reconoció que si bien tienen plena disposición para llegar a acuerdos con la parte sindical, tendrán que estar conscientes de que no se puede dar cumplimiento a las exigencias de un grupo de trabajadores que quieren ganar prestaciones fuera de los acuerdos laborales.




























