Suman 20 casos de dengue, en Querétaro
Las mujeres han sido las más afectadas por el contagio de dengue en el estado
Guillermo González Hudson
Explicó que de las 11 mujeres y nueve hombres que han dado positivo al contagio, uno tenía su domicilio en el municipio de Cadereyta de Montes, dos en El Marqués, cinco en Jalpan de Serra, tres en Peñamiller, ocho en Querétaro y uno en Tequisquiapan.
De los 20 casos, 14 son dengue no grave y seis con dengue con signos de alarma. A nivel nacional, expuso, se han reportado tres mil 692 casos positivos a dengue y 18 defunciones por esta causa.
Además, se efectuó rociado intradomiciliario a mil 222 casas, se efectuó fumigación espacial en 180 hectáreas; se colocaron 15 mil 140 ovitrampas en localidades de riesgo, con recolección de 34 mil 811 huevecillos.
Y explica que el dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito (Aedes aegypti) infectado; toda persona puede padecerla, incluso quienes se contagiaron de forma anterior.




























