diariodequeretaro
Localmartes, 5 de agosto de 2025

Supera saneamiento de Río Querétaro primera etapa

Asegura Kathia Reséndiz que la fase piloto fue superada en menos tiempo del previsto

Armando Manzo

La segunda fase busca el escalamiento de aguas arriba para continuar con el proceso de saneamiento, toda vez que la prueba piloto fue favorable.

Para la realización de este proyecto se dividió en 21 tramos para ir atendiéndolos de forma progresiva, señaló la funcionaria, y sobre una tercera fase, aunque todavía no se tiene proyectada la fecha, sí se sabe que tramos cubriría.

“Para la intervención el río se dividió en 21 tramos, entonces la verdad es que ahorita es muy poco el avance que se ha tenido. La tercera etapa iría hasta el municipio de Corregidora”, indicó.

“La intervención abarca el municipio de El Marqués, el municipio de Querétaro y el municipio de Corregidora. Son 12 tramos del municipio de El Marqués, 7 tramos del municipio de Querétaro y un tramo del municipio de Corregidora”, agregó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias