TAQ no es un comercio, los justifica el municipio
Sólo plazas están obligadas a dar las dos horas de gratuidad, dicen
Verónica Ruiz
El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros confirmó que la Terminal de Autobuses no es un estacionamiento vinculado a plaza comercial, por el cual no está obligado a cumplir con las dos horas de gratuidad.
“La central camionera no la contempla como tal, no es un estacionamiento vinculado según el Reglamento”, señaló el funcionario, quien dijo que hoy todos los estacionamientos vinculados a plazas comerciales cumplen con la gratuidad.
Respecto al amparo que interpuso la Terminal de autobuses, puntualizó que corresponde al tema de seguridad, como es la colocación de cámaras de videovigilancia.
Señaló además que hoy en día el estacionamiento del estadio Corregidora no está realizando cobro por estacionamiento. “Ahí es gratis, no están cobrando nada, no están realizando cobro por acudir al estadio”.
El secretario dijo que hasta la fecha han sido notificados de nueve amparos contra el Reglamento de Estacionamientos, pero reconoció que tiene conocimiento de que existen más amparos.
“Sé que se han presentado más, sin embargo hasta la fecha estamos únicamente notificados de nueve y estaremos emitiendo nuestros informes tanto el previo como el justificado, es un proceso judicial”, dijo.
Sin embargo, el funcionario aseguró que actualmente los 25 estacionamientos vinculados a una plaza comercial cumplen con la obligación de otorgar las dos horas de gratuidad que señala la reglamentación municipal.
Informó que hoy en día sólo el estacionamiento de la plaza Uptown Juriquilla continúa clausurado, toda vez que tiene pendientes de cumplir algunos trámites en materia de protección civil, los cuales ya están solventando.























