diariodequeretaro
Localmartes, 16 de junio de 2020

Tardará la recuperación de exportación automotriz

La actividad automotriz representa el 36% del total de la actividad exportadora queretana

Laura Banda/Diario de Querétaro

Compartió que la actividad automotriz representa el 36% del total de la actividad exportadora queretana que tiene que ver principalmente con piezas de valor agregado, partes y componentes finales, entre ellas; cajas de velocidades y convertidores catalíticos.

“Para reactivar estos sectores se va requerir algo de tiempo porque necesitamos que los proveedores de estas empresas ya logren regresar a actividades para poder integrar la cadena de valor y que esto permita ya estabilizar los flujos de exportaciones”, puntualizó.

Lo anterior al citar que en Querétaro al igual que el ramo automotriz hay sectores que tienen gran peso en las exportaciones como es la industria aeroespacial, electrodoméstica y química.

“Si ha sido una situación sumamente compleja y de incertidumbre. No tenemos todavía los impactos en pérdida de empleos ni baja económica y mucho menos el tiempo en que se va a lograr recuperar las cadenas de valor”, concluyó.

Cabe mencionar que en 2019, las exportaciones del estado, ascendieron a cerca de 10 mil 500 millones de dólares, una participación del 2% del PIB nacional y destacando sectores de alto valor agregado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

ACTOS
LOCAL

Viacrucis reúne a miles de personas

La edición 161 del Viacrucis en La Cañada congregó a 11 mil 500 personas, mientras otras localidades del estado también llevaron a cabo sus representaciones con decenas de actores y personal de apoyo