Tarjeta Contigo pasa a Planeación
Programa será administrado por la dependencia que encabeza Antonio Rangel; Desarrollo Social mantiene otros apoyos
Lorena Sandoval
“Entonces, este programa de la Tarjeta Contigo eh la lleva a planeación”, explicó.
“Nosotros tenemos alrededor de 280 millones de pesos para los programas sociales que están directamente operados por la Secretaría de Desarrollo Social”, señaló.
Entre los programas que continúan bajo su responsabilidad se encuentra el apoyo alimentario para grupos vulnerables, que mantiene un padrón cercano a 30 mil beneficiarios en el estado.
También se mantiene el programa de transporte escolar, que actualmente atiende a 10 mil 600 beneficiarios, sin posibilidad de ampliación debido a que las nuevas unidades adquiridas sustituyen a las más antiguas.
En materia de vivienda, el programa de cuartos adicionales proyecta beneficiar a alrededor de 230 familias durante este año, cifra menor a la del año anterior debido al incremento en los costos de construcción.
“El año pasado atendimos 250, sin embargo, con el mismo presupuesto (…) nosotros creemos que vamos a poder llegar como a 230, 235 cuartos adicionales este año”, señaló Nava Guerrero.
Además, el programa “Contigo y tu bebé” tendrá un incremento del 20 por ciento en su padrón de beneficiarios, en respuesta a la demanda registrada.




























