diariodequeretaro
Localviernes, 23 de abril de 2021

TEEQ exhonera a precandidato

El TEEQ declaró inexistente el uso de símbolos, imágenes y mensajes religiosos por un pre candidato a la presidencia municipal de Colón

Paulina Rosales/Diario de Querétaro

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) declaró inexistente el uso de símbolos, imágenes y mensajes religiosos por un pre candidato a la presidencia municipal de Colón.

“No se manifestó expresamente que el precandidato denunciado fuera creyente, no se solicitó que se votara por él con base en esa creencia, sino que, únicamente, mostró unas imágenes aludiendo a festividades”, argumentó el TEEQ.

Sin embargo, el Tribunal determinó revocar los oficios dictados por la autoridad responsable, al considerar que el derecho de acción de los actores no ha precluido.

Por último, se vinculó al Consejo General del IEEQ para que llevara a cabo las actuaciones necesarias para la cuantificación de las cantidades que les correspondan a los denunciantes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias