Tipificarán delito de robo a escuelas
De cuatro a 15 años de prisión y una multa de hasta 63 mil 367 pesos podrían darse a quienes incurran en el robo a escuelas
Mercedes Rosales/ Diario de Querétaro
De acuerdo con el legislador, en San Juan del Río, las telesecundarias Rosario Castellanos y Manuel Acuña, han sufrido robos; los cuales tienen alta incidencia en tiempos de vacaciones.
“Ha habido una gran incidencia principalmente en los tiempos de vacaciones o de días de asueto, en donde las escuelas quedan solas a merced de estos delitos”, expresó.
En este sentido, explicó que se sancionaría a quien robe muebles o inmobiliario de escuelas o destinados a actividades educativas, así como a quien oculte o comercialice algún bien producto de este ilícito.
“…específicamente en escuelas telesecundarias donde hay equipo, principalmente proyectores o donde hay televisores, que de alguna manera son herramientas necesarias”, dijo.
Detalló que en el dictamen, se propone de cuatro a 15 años de prisión y de 100 a 750 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para este delito y que de acuerdo con la cifra vigente para este año (84.49 pesos); irán de ocho mil 449 pesos a 63 mil 367 pesos.


























