diariodequeretaro
Localmartes, 15 de enero de 2019

Trepan precios de los alimentos

El incremento se debió a las heladas de finales del año pasado e impactaron en la escasez

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

A este respecto, los locatarios destacaron que este incremento en el precio del chile serrano es una situación extraordinaria, debido a las heladas de finales del año pasado y por el cual se dio pérdida de producto a los productores.

Afirmaron que este tipo de chile viene de Sinaloa y por las heladas en la entidad, se dio su encarecimiento, por lo que el precio se elevó considerablemente.

Otros de los productos cuyo precio se incrementó fue el jitomate, que pasó de 20 pesos a 35 pesos el kilogramo, y la calabaza llegó a 30 pesos cuando antes se comercializaba en 15 pesos el kilo.

A pesar de estos incrementos, los comerciantes destacaron que solo se han visto alzas en estos productos, toda vez que el precio de la carne, huevo, pollo y frutas se han mantenido desde el año pasado, sin registrar hasta el momento incremento.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias