diariodequeretaro
Localmiércoles, 6 de marzo de 2019

Un error dejar abierto mando de la Guardia Nacional

Este martes fue aprobada la Guardia Nacional en Querétaro

Redacción

Advirtió que si el presidente, Andrés Manuel López Obrador nombra a un exmilitar como mando se la habrá “dado vuelta” a la minuta aprobada en el Congreso de la Unión.

Puntualizó que la medida de un retiro previo de diez años también debería aplicar con el mando de la Guardia Nacional, es decir, que si proviene de las Fuerzas Armadas debería tener por lo menos una década en el retiro.

En cuanto a la aprobación por parte del Congreso local de la minuta para la reforma que crea la Guardia Nacional indicó que con esto Querétaro se suma a las entidades que cumplen con la medida.

“A Querétaro le toca la Reforma constitucional no pueden intervenir el Congreso local en las leyes secundarias eso es del Congreso federal únicamente”, aseguró.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias