Urge actualizar atlas de riesgo
Las lluvias arrasaron con varias colonias y comunidades
Eduardo Hernández
Las colonias y comunidades más afectadas por las contingencias de la semana pasada en los municipios de San Juan del Río, Corregidora, Querétaro y El Marqués tendrán que ser consideradas en la actualización del Atlas de Riesgo estatal.
Así lo refirió el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, al recordar que a partir del 2016 la nueva Ley de Asentamientos Humanos, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), establece a los desarrolladores tener en consideración el Atlas de Riesgo en dichas construcciones.
Bastarrachea dijo que conforme evoluciona el estado hay que registrar los cambios para ver cuáles serán las afectaciones en caso de eventos extraordinarios como los de la semana pasada.
La Unidad Estatal de Protección Civil reportó la semana pasada inundaciones en más de 20 zonas de Querétaro, 12 de Corregidora y 14 de San Juan del Río y 14 de El Marqués, así como el desbordamiento de tres drenes.
Fueron siete las carreteras estatales las que presentaron afectaciones, la 200 a la Cañada, la 540 a la altura de San Vicente Ferrer, la 12 y 13 en los accesos a Juriquilla, la 411, de Corregidora a Huimilpan, la carretera 100 a Bernal y la carretera de cuota a Celaya.























