Urge especialista a prevenir violencia
Se han incrementado factores como los problemas familiares, de salud mental y el abuso de sustancias
David Álvarez / Diario de Querétaro
Para la especialista, existen diversos factores que encaminan la conducta de una persona hacia un acto de violencia o de una agresión física como ser ocasionado por experiencia traumáticas en la infancia.
"O bien factores sociales y culturales que pueden acabar en un hecho delictivo como lo es terminar con la vida de una persona. Muchas personas que experimentan estos factores no llegan a cometer estos actos delictivos", refirió.
"Es importante señalar que el asesinato es un acto extremadamente grave y que cada caso es único y debe ser evaluado individualmente. Sin embargo, hay factores que pueden contribuir a que una persona cometa un delito de este tipo".
Entre estos señaló los problemas de salud mental, el abuso de sustancias, traumas infantiles, problemas familiares, problemas sociales y culturales, mismos que, dijo, no justifican ningún delito, pero al identificarlos, pueden ayudar a prevenirlo.
"La prevención de la violencia requiere abordar estos factores de manera holística y personalizada, y puede incluir el tratamiento de la salud mental, el apoyo social y la intervención temprana".