diariodequeretaro
Localdomingo, 26 de septiembre de 2021

Urge rectora a publicar la nueva ley de matrimonios igualitarios

“La legislatura que termina sus funciones la aprobó de manera obligada, hay que decirlo. Sin embargo, se aprobó"

Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

“La legislatura que termina sus funciones la aprobó de manera obligada, hay que decirlo. Sin embargo, se aprobó, ese es el gran logro y se exhorta a las autoridades a publicarla a la brevedad”.

Celebró la aprobación por parte de la legislatura que terminó sus funciones y aseguró que “no es más que el esfuerzo de la sociedad queretana, particularmente de activistas que no han quitado el dedo del renglón”.

Reconoció qué hay un tiempo límite para hacer la publicación, pero señaló que el hacerlo a la brevedad “dará certeza a la sociedad de que la aprobación está por buen camino y de que no existe ninguna otra situación que la pueda poner en riesgo”.

Sostuvo que la aprobación fue forzada a, pues la legislatura saliente pasó prácticamente todo su periodo en funciones ignorando el tema, además, estaba a punto de caer en desacato al no homologar el Código Civil del estado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias