Usebeq propone uso de cubrebocas en escuelas
Sin embargo, decisión queda a criterio de los padres de familia, profesores y directores de los planteles
Miguel Gallardo / Diario de Querétaro
La secretaria de Educación en el estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, dijo que es recomendable que se haga uso del cubrebocas en todas las escuelas. Aclaró que a pesar de que no tiene un reporte sobre el aumento de las enfermedades respiratorias, es importante prevenir a los menores.
“No hay reporte de incremento de enfermedades el día de hoy en el caso de los estudiantes. Hay que recordar que tenemos una plataforma que se ha mantenido estable. Claro que lo recomiendo”, argumentó.
Recomiendan uso de cubrebocas al presentar enfermedades respiratorias
Aplicación de la vacuna contra la influenza permanece solamente a grupos blancoLo anterior con relación a lo mencionado por Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado, quien dijo que el uso del cubrebocas en los alumnos queda a criterio de los padres de familia, profesores y directores de los planteles escolares.
“El comentario de la secretaria tiene que ver en cómo quedó el marco legal al respecto; quedó a voluntad de cada uno de los padres, también de los propios profesores, entonces esta situación prevalece”, indicó Martha Elena Soto Obregón.
Precisó que en caso de que se presentara una situación distinta que cambiara las cosas, entonces esto lo determinará Secretaría de Salud. “Estaríamos acatando esa situación. En tanto, esta situación se convierte en una acción voluntaria por parte de los padres”.
Mientras tanto, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), anunció en días pasados que los papás coloquen gorro, bufanda, guantes y calcetines a sus hijos, antes de salir de casa. Esto con la intención de evitar que puedan enfermarse, sobre todo si no están bien abrigados y protegidos al respirar aire frío.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, pidió tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura y evitar estar expuestos a las corrientes de aire, que pueden causar un efecto que dañe su rostro y vías respiratorias. En caso de estornudar, taparse boca y nariz con el antebrazo, ya que de esa manera pueden anular las posibilidades de contagio hacia sus compañeros de escuela; esto, en caso de que se presente alguna afectación, para lo cual es importante acudir al médico.
Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud, expresó el 11 de enero que se esperaba un repunte en febrero en cuanto a las enfermedades respiratorias.