Ven con buenos ojos plan Qrotaxi
Taxistas entrevistados por Diario de Querétaro expusieron que es mejor pagar un financiamiento, que darle la cuota al dueño de la unidad
Taxistas entrevistados por Diario de Querétaro expusieron que es mejor pagar un financiamiento, que darle la cuota al dueño de la unidad

Miguel Gallardo
Taxistas entrevistados por Diario de Querétaro mencionaron que es un plan interesante el poder hacerse de un taxi nuevo y una concesión con el esquema Qrotaxi implementado por Gobierno del estado, salvo que para ellos son muchos los requisitos que les piden, por lo que aseguran puede ser complicado que decidan ingresar a este método de financiamiento.
Para Enrique la idea es buena, ya que, en vez de pagar 2 mil 400 pesos semanales de cuota, dijo que esto le puede servir para pagar un financiamiento a sabiendas de que el auto y la concesión ya serán de su propiedad.
“Me parece buena idea el poder sacar un carro, porque ya en dado caso tanto la unidad como la concesión serían para mí y no seguir dando los 2 mil 400 pesos que tengo que entregarle al patrón. Al final creo que ellos son los que saldrán perdiendo”, comentó.
Por lo tanto, indicó que ya analiza seriamente la posibilidad de juntar los documentos para hacer el trámite. Puntualizó que la cuestión de cumplir con todos los requisitos, incluso, darse de alta en el SAT, es algo que puede frenar sus intenciones.
En el caso de José Ramón quien limpiaba su auto en el estacionamiento de una plaza comercial, dijo que desde las seis de la mañana a las once y media había juntado 245 pesos, por lo que para él en lo particular es complicado sacar el dinero suficiente para pagar la mensualidad de un auto nuevo.
“Lo que no se han dado cuenta es que cada vez tenemos más competencia, principalmente con las plataformas y con los que andan de piratas, porque a esos nadie los ve, y no cuentan con el permiso que se necesita”, expresó.
Para Fidel, la opción de poder sacar un vehículo nuevo con la concesión es buena, al mencionar que también para él es mucho mejor pagar la mensualidad de un auto y no, tener que trabajar uno y darle la cuota al dueño del coche. De igual manera hizo alusión a la cantidad de requisitos que debe cumplir para entrar al programa de Qrotaxi.
“Lo que le veo contraproducente son los colores que escogieron, porque la gente no nos hará parada mientras se acostumbre, porque ya nomás reconocen los amarillos. Actualmente, con los blancos que son híbridos, la gente no los toma mucho en cuenta”, afirmó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Javier, quien dijo estar al frente de un grupo de trabajadore del volante, argumentó que no está de acuerdo con este financiamiento implementado por el Gobierno del estado, ya que dijo desconfiar sobre el costo total. Al respecto indicó que en anteriores ocasiones se les ha citado para exponerles algún programa, pero que luego cambian la situación.
“Me parece buena idea el poder sacar un carro, porque ya en dado caso tanto la unidad como la concesión serían para mí…”
Enrique, taxista