Viable elevar el salario mínimo
Sugiere Coparmex que cierre el año en $100 diarios
LAURA BANDA CAMPOS
Hay las condiciones en el sector patronal para que al cierre de este año el salario mínimo se ubique en el margen de los 100 pesos diarios.
Estimó la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, al señalar que esta percepción salarial sería lo ideal y en el caso particular de las empresas adheridas a este sindicato patronal, recordó que ha sido solicitud reiterada.
A unos meses de concluir el año, dijo que hay optimismo para alcanzar un nuevo salario y sobre todo que éste sea digno para cubrir las necesidades elementales de la familia.
Por lo anterior urgió a las autoridades avances reales en materia de mejora regulatoria como también deducciones de impuestos, para que haya más dinero circulando para pagar mejores salarios.
“(Los salarios), es algo que hemos luchado nosotros el tener un mejor salario también”, señaló.
ACUERDO
Sobre el acuerdo comercial con Estados Unidos, dijo que era necesario que ya se concretara esta negociación para dar certidumbre al sector productivo.
“Era demasiado lo que estaba en juego como los temas de logística con los tres países y lo celebramos, ahora falta ver cómo los acuerdos que quedaron van impactar”.



























