Vinculan a proceso al docente abusivo
El profesor fue detenido después que se dio a la fuga en octubre de 2018 cuando había sido acusado por abuso sexual
Diario de Querétaro Online
Ya en el proceso en la individualización propia de la sanción, el juez pudiera considerar además de ese aspecto (que huyó) otros aspectos, entonces ya determinar la pena que le corresponde en el caso concreto por esos hechos
Antonio Ortega Cerbón
Magistrado presidente
Tribunal Superior de Justicia del Estado
“Ya en el proceso en la individualización propia de la sanción, el juez pudiera considerar además de ese aspecto (que huyó) otros aspectos, entonces ya determinar la pena que le corresponde en el caso concreto por esos hechos“, refirió.
El magistrado refirió que ya realizaron la audiencia inicial en el que el profesor fue vinculado a proceso y en el que brindaron tres meses de investigación y decretaron prisión preventiva oficiosa.
Precisó que la penalidad por abuso sexual es de tres años de prisión, pero podría añadirse el agravante de que era maestro; además de la reparación del daño moral que es determinado por un peritaje y el juez.
Señaló que si el juez determina el concurso real de delitos, en el que se suma la pena de los casos registrados, el exmaestro no podrá alcanzar fianza porque para ese beneficio requieren de una pena menor a cinco años.



























