Vuelven a pedir que permitan abrir bares
El Consejo de Cantinas Tradicionales, Bares y Pulquerías de Querétaro instó a las autoridades estatales a permitir la reapertura de sus locales
Alejandro Payán/Diario de Querétaro
El Consejo de Cantinas Tradicionales, Bares y Pulquerías de Querétaro instó a las autoridades estatales a permitir la reapertura de sus locales, ya por lo menos otros seis corren riesgo de cerrar sus puertas pues ya arrastran más de 20 millones de pesos en deudas.
Daniel Pérez Murillo, presidente del consejo de Cantinas Tradicionales, Bares y Pulquerías explicó que la organización consta de 32 establecimientos, 30 bares y dos cantinas, generando 350 empleos directos y más de mil que ya se perdieron.
Dio a conocer que esta semana sostuvieron reuniones con las autoridades de la Secretaría de Salud donde se está revisando los protocolos para la próxima reapertura de los establecimientos.
Advirtió que en caso de no tener una fecha definida en próximo días otras seis cantinas corren riesgo de cerrar de manera definitiva.
Además de la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno durante la pandemia, donde les prometieron programas emergentes, pero ninguno llegó, ni a los trabajadores ni a los dueños.





























