diariodequeretaro
Localjueves, 27 de octubre de 2016

Ya hay nuevos integrantes en la Defensoría

Serán Consejeros desde hoy hasta septiembre de 2018

Patricia López Núñez

El presidente de la Junta de Concertación Política, diputado Luis Antonio Rangel Méndez, dio a conocer la propuesta de consejeros ciudadanos y aclaró que no percibirán recurso alguno por las labores que deberán desempeñar dentro de la Defensoría.

“El cargo será honorífico cada tres años deberán ser renovados. Se somete a consideración del pleno el siguiente acuerdo por el que diferentes grupos y fracciones proponemos la emisión de un decreto que designe a los consejeros ciudadanos”, señaló.

Con los nombramientos, se atiende a la orden del juzgado quinto de distrito de amparo, en cumplimiento al requerimiento formulado para reponer la elección de consejeros de este órgano dentro de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos.

“Estamos de acuerdo con la designación de Alejandra Martínez Galán, sin embargo, quiero aclarar que con esta decisión quedaron excluidos aspirantes con experiencia académica, judicial y social”, agregó.

Más Noticias