Policiacamiércoles, 20 de agosto de 2025
Arde caja seca con autos en el noreste
El operador alcanzó a desprender el tractocamión metros antes de la caseta de Chichimequillas
Waldo Maya

Una caja seca que transportaba una grúa y dos vehículos ligeros a bordo
De acuerdo con los primeros reportes, este incidente ocurrió presuntamente a consecuencia de que un neumático se sobrecalentó por una falla en las balatas, lo que provocó que se incendiara paulatinamente hasta consumir la llanta y posteriormente la caja seca.
El operador al percatarse de la situación, detuvo la marcha en los carriles de alta, a unos cuántos metros antes de llegar a la caseta en dirección a la Ciudad de México, debajo del puente de la carretera estatal 540, ahí desacopló la caja para resguardar la cabina cuyo valor asciende a un aproximado de 4 millones de pesos.
Una vez que el chofer se acercó a la caseta para solicitar ayuda, de inmediato el personal de rescate y bomberos de Capufe implementaron los protocolos de prevención, por lo que se cerró en su totalidad la circulación en ambos sentidos, mientras se procedió a realizar los trabajos de control y extinción del fuego, pero este ya se había salido de control, por lo que fue necesaria la intervención del personal de Protección Civil de esta demarcación para sumar esfuerzos y combatir las llamas, aunque ya había sido demaciado tarde, puesto que los dos vehículos ligeros y uno más tipo grúa así como la caja seca ya se habían calcinado por completo.
Después de varios minutos de labor para sofocar el incendio, se descartó que hubiera personas lesionadas, únicamente los daños materiales, por lo que la circulación en dirección a San Luis fue reabierta en su totalidad y en dirección a la Ciudad de México de manera parcial mientras se realizaban las labores de remoción de escombros, por lo que con una máquina retroexcavadora se desmanteló por completo la caja para después con grúas se pudiera retirar los tres vehículos que eran trasladados al interior para liberar de nueva cuenta la vialidad.
El incidente
únicamente dejó daños materiales elevados, así como afectación a la circulación en ambos sentidos de la vialidad.