Cae capo en Querétaro
Se Trata de “El Osmar”, presunto líder de extorsionadores de La Unión Tepito
Abraham Hernández/Diario de Querétaro
En Querétaro no operaba ni vivía aquí un capo conocido como “El Osmar”; solo estaba de visita, turisteando al momento de ser detenido. Informó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados, respecto de la detención de este presunto delincuente.
Señaló que en la entidad, no hay quien cobre ni pague derecho de piso pues en las reuniones de seguridad con los presidentes de las cámaras de empresariales, nadie ha hecho esta denuncia o ha dado señalamientos.
Golpe a la delincuencia en Tequisquiapan
Elementos de la PID Peritos y Fiscales acudieron a cumplimentar la diligencia judicial, en la que además se localizaron dosis de droga, cartuchos útiles, más de 30 mil pesos en efectivoLuego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitiera un oficio de colaboración a su homóloga del estado, se logró la detención de Alexis Omar "N", alias "El Osmar", líder de extorsionadores del grupo delictivo La Unión Tepito.
La detención se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación del Delito, en coordinación con elementos de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en un hotel de la capital queretana en donde se hospedaba el imputado.
Este sujeto contaba con órdenes de aprehensión vigentes, liberadas en los meses de Agosto, Septiembre y en Noviembre del 2019 respectivamente, por delitos contra la salud, narcomenudeo, extorsión agravada y homicidio.
El Osmar sería quién estuviera al mando de las extorsiones de La Unión Tepito, a los comercios, bares y restaurantes, de los corredores de La Roma, La Condesa y Polanco, en la zona centro de la Ciudad de México.
Atoran a banda de robacoches
Elementos de la Policía Municipal de Querétaro lograron la detención de un grupo de personas dedicadas al robo de vehículoA "El Osmar" también se le Investiga por su relación en actividades como el robo a transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias, así como la coordinación de acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.
También se le relaciona con el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, en la alcaldía de Tlalpan, hechos ocurridos en el año 2017.
Matan a 2 policías estatales, iban por capo de la droga
Otros tres quedaron lesionados en un cateo antidrogas en el sur del estadoSegún la información de medios como el Universal y el Excelsior, refieren que "El Osmar" radicaba en Querétaro, desde donde continúa con la operación de las actividades ilícitas antes mencionadas.
Cabe señalar que el 18 de mayo del 2019 fue detenido en la colonia Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo y puesto en libertad en agosto del 2019, del mismo modo en el año 2018 fue asegurado por la entonces (Secretaría de Seguridad Pública) ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana, por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía de Coyoacán, sin embargo en febrero del 2019 también fue puesto en libertad y en el año 2016 fue detenido por el delito de secuestro exprés.