Choque de patrulla frente a Real del Marqués
Los oficiales se dirigían a un reporte cuando el camión recolector de basura salió repentinamente de un predio
Waldo Maya
Una patrulla de la policía municipal de Querétaro chocó por alcance contra un camión recolector de basura en el bulevar Prolongación Bernardo Quintana en dirección del Bulevar Peñaflor hacia Paseo Querétaro, a la altura del fraccionamiento Real del Marqués, al norponiente de la capital queretana y que deja solo daños materiales sin lesionados de gravedad.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se tuvo conocimiento que los oficiales fueron alertados sobre un individuo sospechoso a bordo de una motocicleta en las cercanías de Paseos de San Miguel, por lo que se trasladaron con los dispositivos activados desde el Bulevar Peñaflor.
Pero fue a la altura de una estación de gas que se encuentra un predio en construcción, donde se incorporó un camión recolector de basura desde el acotamiento hasta el carril de extrema izquierda, ya que sobre el carril derecho se había estacionado un vehículo particular, situación que provocó que la patrulla chocara por alcance debido al corte de circulación.
Una vez que se pidió el apoyo de los servicios de emergencia, más policías municipales arribaron y se vieron en la necesidad de cerrar la vialidad desde la glorieta del Bulevar Peñaflor en espera de los paramédicos, que más tarde, brindaron la valoración a los oficiales que iban a bordo de la patrulla, además que también fueron atendidos los trabajadores de recolección, sin que nadie hubiera resultado con lesiones que pudieran poner en riesgo su vida, motivo por el cual no fue necesario su traslado al hospital.
Posteriormente se pidió la intervención del servicio de grúas para poder retirar la patrulla siniestrada, por lo que después de las maniobras, avanzaron en sentido contrario para incorporarse al Bulevar Peñaflor en dirección a Cerro del Tambor hasta llegar a la base policial que se encuentra en la colonia La Loma.
Cabe señalar que en este proceso, hizo presencia la aseguradora para llegar a un acuerdo entre los uniformados y los trabajadores de recolección para garantizar el pago de los daños y finalmente liberar la circulación que se vio afectada ante el cierre total por más de una hora.
La patrulla
siniestrada fue retirada con apoyo de una grúa para después trasladarla a la base policial del Bulevar Peñaflor donde se deslindaron responsabilidades.