Policiacaviernes, 13 de febrero de 2026
Fogata se sale de control en llantera abandonada de Satélite
Personas en situación de calle presuntamente prendieron fuego a varios tiliches para contrarrestar el frío
Waldo Maya

Lo que pretendía ser una noche tranquila para un grupo de personas en situación de calle al prender una fogata para contrarrestar el frío dentro de una llantera abandonada, se convirtió en momentos de pánico para los vecinos de la colonia Satélite en la zona poniente de la capital queretana, al registrarse un fuerte incendio que se salió de control en cuestión de minutos.
De acuerdo con los relatos de vecinos, en este inmueble que antes era utilizado como un establecimiento para la venta de llantas, de manera frecuente suelen reunirse personas en situación de calle para pernoctar, por lo que ya habían detectado que de manera frecuente realizaban fogatas al quemar tiliches y basura, aunque en esta ocasión la situación se salió de control.
Una vez alertados los vecinos que se encuentran entre Avenida de la Luz y Avenida de la Cascada, de inmediato dieron aviso al número de emergencias, ya que el fuego se había propagado rápidamente a unas llantas usadas que habían sido abandonadas, lo que podría poner en alto riesgo a los residentes de las viviendas aledañas.
Fue a la llegada de Bomberos y el personal de Protección Civil municipal y estatal, que se supervisó el perímetro, descartando que hubiera personas al interior del inmueble, por lo que se realizaron las labores para control y mitigación de riesgos, asimismo de ventilación y enfriamiento.
En la revisión del perímetro se verificó que el fuego consumió basura, tiliches acumulados y llantas usadas, además que el fuego pasó a dañar parte de la estructura del inmueble, aunque esto no representaba riesgo de colapso, además que tampoco se reportaron personas lesionadas o intoxicadas.
Por este siniestro
que presuntamente fue ocasionado, tampoco se reportaron personas lesionadas o intoxicadas