Policiacalunes, 19 de mayo de 2025
Frustran riña entre ex empleado y patrón
El joven que se vio involucrado habría acudido a su antiguo trabajo para arreglar sus inconformidades a mano armada
Waldo Maya
Un extrabajador de un local comercial de la Plaza de la Tecnología fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado luego de haber lesionado con un desarmador a quien era su jefe durante una riña por antiguos conflictos, cuyo altercado comenzó entre los pasillos y culminó en plena vía pública de la calle Manuel Tolsá a la altura del Mercado Escobedo en el centro histórico de la capital queretana.
De acuerdo con información de algunos testigos se tuvo conocimiento que el individuo llegó de manera repentina y traía consigo un arma punzocortante, que al confrontar a quien era su jefe por aparentes conflictos laborales, de las palabras se fueron a las agresiones físicas dentro de la plaza comercial, por lo que al calentarse los ánimos, el presunto agresor fue replegado hasta la vía pública por los demás locatarios, ya que alcanzó a lesionar a su exjefe.
Los mismos trabajadores de inmediato fueron quienes dieron aviso al número de emergencias 9-1-1, por lo que en cuestión de minutos arribaron policías municipales con apoyo de la Guardia Cívica hasta la calle referida y fue ahí donde procedieron a disuadir esta pelea callejera.
El ex empleado fue sometido y le quitaron el arma blanca para después subirlo a una patrulla y trasladarlo ante la Fiscalía General del Estado para que se defina su situación legal por intento de homicidio y lesiones dolosas en agravio del locatario.
Cabe señalar que el objeto punzocortante utilizado para realizar la agresión fue asegurado para presentarse como evidencia ante la autoridad competente; además que el ofendido accedió fue auxiliado por paramédicos y accedió a proceder legalmente en contra del presunto agresor.
A raíz del
incidente, policías municipales realizaron un recorrido dentro de las instalaciones para tomar conocimiento y levantar pruebas así como testimonios.