Lluvia en todo el estado
La tromba que cayó la tarde-noche de este martes, dejó severas afectaciones en varios municipios
Francisco Maldonado/Diario de Querétaro
Tras la tromba que cayó la tarde-noche de este martes, dejó severas afectaciones en varios municipios como fue en Amealco, Cadereyta, El Marqués, Ezequiel Montes, Querétaro y San Juan del Río.
Hasta el momento aún se reporta presencia de lluvia intermitente en la entidad, ante lo cual se continúa con los monitoreos preventivos en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.
Del reporte que las unidades de Protección Civil de cada municipio es el siguiente: en Querétaro se reportó lluvia fuerte al norte, poniente y sur de la ciudad; acompañada de granizo en Santa Mónica y San Gregorio.
De igual forma se reportó el ingreso de agua en varios domicilios en el Fraccionamiento Viñedos, Satélite, El Rocío y San Pedro Martír.
Los reportes fueron atendidos por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública Municipal y Comisión Estatal de Aguas.
Asimismo, se reportó la caída de un árbol en Santa María Magdalena; y uno más en la colonia Jurica Campestre. Y la caída de una lámina con estructura en Satélite.
En Tequisquiapan, se reportó la caída de un árbol en la comunidad de Fuentezuelas; al lugar acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública Municipal.
Asimismo se pide el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad.
Los acumulados registrados en la zona metropolitana son: Viñedos 57mm, El Refugio 44mm, La Pradera 30mm, Santa Rosa Jaúregui 21mm, Lomas de Juriquilla 20mm, Santa María Magdalena 13mm, Aeropuerto 12mm, Rincones del Marqués 8mm y Centro Histórico 4mm.
Se reporta que la lluvia continuará en las siguientes horas, ante lo cual las Unidades de Protección Civil municipales en la entidad, estarán atentas a cualquier contingencia que se presente
VIÑEDOS
Sin embargo, PC municipal no reporta daños graves, ni personas lesionadas o decesos que lamentat































