Policiacajueves, 27 de noviembre de 2025
Matan a probable ladrón en El Tintero
Habría robado una motocicleta en El Rocío y horas después fue localizado para ser golpeado y baleado
Waldo Maya

Un aparente ajuste de cuentas fue el que se registró en la zona poniente de la capital queretana, ya que un supuesto ladrón que robó una motocicleta en la colonia El Rocío, horas después fue hallado golpeado, baleado y sin signos vitales en la colonia El Tintero.
De acuerdo con testimonios de testigos, el individuo de aproximadamente 30 años de edad fue captado a través de cámaras de videovigilancia particular cuando se robó una motocicleta alrededor de las 5 de la madrugada del miércoles, sin embargo pasaron más de 12 horas para que fuera agredido.
Según vecinos indicaron que el presunto ladrón era oriundo de la colonia Felipe Carrillo Puerto, pero al caminar por El Tintero fue identificado y perseguido por varios hombres a través de varias calles hasta que le dieron alcance, por lo que fue golpeado en repetidas ocasiones pero al final fue baleado a la altura del estómago sobre la calle Jorge Cuesta, donde comenzó a convulsionar tirado en la banqueta hasta que perdió el conocimiento.
Fueron vecinos quienes se percataron que los probables responsables se dieron a la fuga corriendo con rumbo desconocido, por lo que al observar que el hombre estaba tendido en la vía pública con sangre en la boca, solicitaron apoyo de las autoridades y en cuestión de minutos se trasladaron policías municipales junto con paramédicos para tratar de brindarle los primeros auxilios a este hombre, pero únicamente se confirmó que ya no presentaba signos vitales, por lo que las calles quedaron cerradas a la circulación para preservar la escena.
Fue a la llegada de peritos y policías de investigación que se iniciaron con las diligencias forenses para recabar todos los indicios posibles que puedan abonar información útil sobre el móvil de los hechos; además que se localizó al menos un casquillo percutido y también otros objetos que quedaron bajo resguardo para las investigaciones correspondientes, datos que serán integrados a la carpeta de investigación que se inició por el delito de homicidio doloso.
Finalmente el cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue donde se le practicará la necrocirugía de rigor para determinar la causa real de su muerte, además de obtener su identidad para esclarecer este homicidio.
Se supo que en el transcurso del día fue localizada la motocicleta robada, abandonada y con daños que le habrían causado al momento de que fue sustraída en la vía pública, sin embargo, por este hecho no se emitió ninguna denuncia ante la autoridad competente.
Agentes de
la Fiscalía recabaron información con vecinos, además de obtener información de las cámaras de videovigilancia.