Pipa arrasó con varios autos en Tlacote
Las personas que resultaron lesionadas en el lugar fueron atendidas por paramédicos en el lugar
Waldo Maya / Diario de Querétaro
El chofer de una pipa de agua, presuntamente bajo los influjos del alcohol, perdió el control y embistió a por lo menos 10 vehículos y dejó varios lesionados sobre la Avenida Hidalgo, en la comunidad de Tlacote El Bajo, al poniente de la capital queretana.
De acuerdo con los testimonios de algunos de los vecinos de esta comunidad, se tuvo conocimiento que el operador circulaba a exceso de velocidad, sin embargo, de manera repentina chocó contra una camioneta, la arrastró por algunos metros y después se impactó contra otros más que se encontraban estacionados.
Familia sale ilesa de volcadura en el surponiente
Los afectados, con ayuda de automovilistas, colocaron la carrocería sobre sus neumáticosFue tras el reporte al número de emergencias por parte de los ahí presentes, que de inmediato se desplegaron los cuerpos de auxilio, entre el personal de Protección Civil municipal, estatal y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas para la valoración de las personas que se refirió que habrían presentado lesiones de consideración.
Al llegar al lugar, tanto el chofer como las demás personas que se encontraban en algunos vehículos, fueron atendidas para descartar alguna situación de riesgo, pero por fortuna, solo presentaron algunos golpes que no ponían en riesgo su integridad física.
Policías municipales tomaron conocimiento de este aparatoso hecho de tránsito, por lo que se procedió a la detención del conductor de la pipa para practicarle las pruebas de alcoholemia y remitirlo ante el juzgado cívico para que responda para garantizar los elevados daños materiales.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Por último, se pidió la intervención del servicio de grúas para retirar los vehículos siniestrados que contaban con seguro y así poder liberar la circulación en su totalidad.