Policiacasábado, 25 de enero de 2025
Rescatan a hombre que cayó a dren
Fue necesario el apoyo de Bomberos y el uso de una grúa para sacarlo en una camilla rígida
Waldo Maya
Aparatosa caída fue la que sufrió un hombre de entre 35 a 40 años de edad que presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol, ya que fue localizado dentro del dren pluvial de Avenida Revolución en cruce con el Acceso IV del Parque Industrial Benito Juárez, frente a la colonia El Rocío, en la zona poniente de la capital queretana y fue necesario su traslado al hospital para continuar con su atención.
De acuerdo con información de algunos testigos que se percataron de la presencia de esta persona, aparentemente habría caído de una altura aproximada de tres metros cuando caminaba sobre la Avenida Revolución y quedó tendido entre la maleza que se ha formado dentro del dren.
Sin embargo, los transeúntes escucharon gritos de auxilio, por lo que al revisar que provenía desde el caudal del río, observaron que se trataba de un hombre que estaba tendido y no se podía mover, por lo que fue necesario pedir el apoyo urgente a la línea única de emergencias 9-1-1 y en cuestión de minutos, hasta este lugar se trasladaron paramédicos, el personal de Protección Civil con apoyo de Bomberos de Querétaro y policías municipales para poder atender la situación.
La Avenida Revolución o también conocida como Rogelio Garfias, en su cruce con el Acceso IV frente al Conalep quedó cerrada a la circulación a altas horas de la madrugada para poder realizar el descenso vertical para brindar la valoración del hombre que estaba entre la maleza, que al detectar que contaba con aparentes fracturas, fue necesario utilizar la grúa telescopica y una camilla rígida para poder sacarlo y posteriormente atenderlo a bordo de una ambulancia.
Después de una revisión médica prehospitalaria en el lugar por parte de paramédicos de Rescate 1 IAP así como de Cruz Roja, se determinó que el masculino tendría que ser trasladado al hospital general para continuar con su atención especializada, ya que no se encontraba bien de salud, pero también para descartar alguna situación de alto riesgo para su vida.
Finalmente, después de las maniobras de rescate, la zona fue despejada y la circulación fue reabierta de nueva cuenta, que a pesar de que no había bastante afluencia vehicular por la hora, algunos automovilistas y motociclistas quedaron varados por varios minutos en el lugar.
El hombre tuvo
que ser trasladado al hospital para continuar con su atención especializada y descartar alguna situación de riesgo para su vida