Policiacalunes, 8 de septiembre de 2025
Se hundió el dren de Bulevar de la Nación
Habría sido por las recientes lluvias que el agua pluvial arrastró parte de la tierra donde pasa la tubería
Waldo Maya

A raíz de las últimas lluvias que se registraron durante dos semanas consecutivas en la capital queretana, presuntamente el agua pluvial que escurre de las colonias de la zona nororiente, arrastraron el tepetate que cubre el dren subterráneo que cruza por el Bulevar de la Nación, motivo por el cual se originó un socavón de grandes dimensiones, lo que representó un alto riesgo de accidentes para la ciudadanía.
Los primeros reportes ciudadanos de las colonias cercanas como Sergio Villaseñor y Desarrollo San Ángel, fueron quienes dieron parte a las autoridades sobre la presencia de este socavón, motivo por el cual la noche de este pasado domingo se procedió al cierre de la circulación de este bulevar en dirección del Circuito Cerro del Tambor en dirección a Cerro del Sombrerete para prevenir un accidente a los automovilistas, transportistas, unidades del transporte público y peatones que suelen hacer ejercicio sobre la acera.
Cabe señalar que el cierre fue realizado con apoyo de oficiales de la guardia vial y desviaron la circulación a la altura del retorno de Palma Cyca en dirección a 5 de Febrero, para permitir el comienzo de las labores de retiro de escombros y para verificar el estado de la infraestructura del dren pluvial.
Cabe señalar que ante esta situación fue necesario realizar trabajos de excavación con apoyo de una maquinaria para posteriormente colocar de nuevo el relleno y algunos cimientos que puedan evitar algún otro reblandecimiento en futuras lluvias.
Al momento no se han registrado incidentes durante las maniobras de retiro de escombros, aunque los trabajos podrían extenderse por varios días, tiempo que se encontrará cerrada la circulación en este mismo tramo hasta que un dictamen por parte del personal de Protección Civil pueda descartar riesgos a la población en su totalidad.
Los trabajos
de excavación y posteriormente de reparación podrían prolongarse por varios días hasta descartar riesgos.