Policiacamiércoles, 22 de noviembre de 2017
Sujetos asaltan a cuentahabiente
Un presunto asaltante fue detenido tras una intensa persecución
Ramón Rodriguez

Un presunto asaltante fue detenido tras una intensa persecución ayer por la mañana en la zona de Arboledas y Álamos en la capital del estado, por un asalto en contra de una cuentahabiente cometido por el asegurado en complicidad con otros dos, quienes huyeron a bordo de un vehículo en el que se llevaron el dinero en efectivo que le fue despojado a la mujer cuando se desplazaba en su automóvil en laterales del bulevar Bernardo Quintana dirección sur a la altura del puente de Bolaños.
La situación se originó minutos antes de las once de la mañana, cuando la víctima fue interceptada por sujetos a bordo de una motocicleta y un vehículo, cuyos tripulantes realizaron detonaciones de armas de fuego para frenar el camino de la mujer, quién entregó el efectivo ante el temor de ser lesionada.
Elementos policiacos intervinieron e iniciaron una persecución en contra de uno de los probables, uno abordó una motocicleta e intentó huir hacia Álamos, siendo interceptado en la calle Morera, dónde tras ser derribado accionó su arma contra los uniformados, respondieron a los disparos e hirieron al presunto.
Antes está situación se solicitó la intervención de los servicios de urgencias médicas, para que paramédicos acudieran a la atención del lesionado, el cual fue intervenido en la escena y trasladado a las instalaciones del Hospital General, donde ingresó en estado delicado.
De lo acontecido tomó registro la Fiscalía General del Estado, cuyos integrantes de la Dirección de investigación acudió a levantar las declaraciones de la parte afectada y de la los primeros respondientes, y colaborar con Servicios Periciales y fortalecer la línea de investigación.