Mi Hilo Rojo me trajo a Querétaro, todo un éxito
El Show de Drones es parte del proyecto para promocionar al estado como un destino Turístico de Romance promovido por la Secretaría de Turismo Municipal
Tamara Medina
Para cerrar con broche de oro el “Día del Amor y la Amistad” en Querétaro fue presentado dentro de la campaña dedicada al romance, “Mi Hilo Rojo me Trajo a Querétaro”, promovida por la Secretaría de Turismo del Municipio encabezada por Mariana Ortiz Cabrera.
Una noche por demás espectacular fue la que vivieron cientos de familias queretanas y visitantes la noche del pasado sábado para ver el espectáculo show de drones, mismo que arrancó desde el Jardín Guerrero y se pudo apreciar en varios puntos estratégicos del Centro Histórico, y que aún te tuvo solo una duración de aproximadamente 8 minutos, quienes estuvieron presentes pudieron ser testigos de lo bello del espectáculo.
Realizan espectáculo de drones por San Valentín
El evento fue organizado por el Municipio de Querétaro y fue visto en el primer cuadro del Centro HistóricoEn entrevista para Círculos de Diario de Querétaro, Alejandro Sánchez, encargado de la logística del show de drones compartió que estos pertenecen a la empresa Citelum dedicada a diseñar proyectos integrales, mismos que van desde la iluminación, diseño, integración de tecnologías emergentes y más.
La empresa ha iluminado monumentos, fachadas y sitios que son patrimonios históricos como el Ángel de la Independencia en CDMX, Palacio de Bellas Artes, Plaza la Ceiba en Culiacán, Sinaloa, entre otros.
Para poner la cereza en el pastel y concluir las festividades de los enamorados estuvo este evento que iluminó los jardines y andadores del primer cuadro de la ciudad donde se apreciaron figuras como rosas, carta de amor, cupido, corazones, dando un total de 14 formas, llenas de colorido para finalizar con “Gracias Municipio de Querétaro”, “este show se prepara con poco más de 8 horas de anticipación, donde acomodamos, hacemos pruebas, buscamos el sitio óptimo para poder hacer las figuras, este espectáculo duró aproximadamente 8 minutos y se utilizaron 130 drones, a través de un programa tenemos todo el control de la flora y si hay alguna emergencia con algún dron el sistema de inmediato avisa cuál es el artefacto dañado para bajarlo de manera segura, es una protección que tenemos para brindar un espectáculo seguro y de calidad”, indicó.
Este espectáculo se puede adquirir para eventos como bodas, quince años, ferias, espectáculos artísticos y más, “todo depende de qué es lo que el cliente requiere y de ahí partimos para saber cuántos drones se necesitarán. Brindamos servicio a toda la República Mexicana (…) antes teníamos oficinas en Corregidora, ahorita estamos en planes de regresar a Querétaro, un estado que nos encanta”.
Durante el show los niños fueron los más entusiasmados buscando la forma de los drones y gritando llenos de emoción por las figuras que poco a poco fueron encontrando en el firmamento. Al término del evento el público comenzó a gritar ¡otra, otra! y aunque por logística ya no se volvieron a elevar, Alejandro y su equipo de trabajo esperan regresar a Querétaro para poder brindar otra presentación a quienes se quedaron con ganas de más, “estamos satisfechos agradecidos con el Municipio y su secretaria por la invitación y esperamos regresar próximamente”, finalizó.