Colectiva Unidas aclara que mural del viaducto fue creado para ser intervenido en marchas del 8M
La alcaldesa Daniela Griego Ceballos señaló que se respetará la decisión de sus creadoras y adelantó que se analizan nuevos espacios en la ciudad para murales y expresiones de mujeres
Ariadna García
Tapar denuncias es negar el derecho de las mujeres
Alcaldesa de Xalapa consultará a colectivo sobre cambios en mural del viaducto
Expuso que, se llevará a cabo esta consulta con quienes participaron en la elaboración del mural, con el fin de mantenerlo así, si así lo desean las artistas.
“Seguramente también si hay posibilidades de hacer otros murales, a nosotros nos lo plantearon el día del Cabildo abierto en la sesión, la petición de que hubiera otros espacios para murales para mujeres y estamos considerándolo”.
Critican retiro de nombres y consignas en viaducto
Feministas que participaron de la marcha del pasado 8 de marzo, criticaron que no pasaron ni 24 horas, cuando autoridades decidieron borrar los nombres y consignas del viaducto.
La alcaldesa de Xalapa fue cuestionada sobre el mural del viaducto y que tras la protesta, una parte de éste volvió a ser pintado de blanco, pese a tratarse de expresiones feministas.
Sobre el tema, se refirió al mural Xalapeñas Históricas y señaló que se respetará a voluntad de sus creadoras respecto a si es o no rehabilitado.
Previo a su realización, el colectivo Unidas se pronunció porque ese lugar podría ser intervenido en cada marcha del 8M pues también fue pensado para ello.
MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓



























