elheraldodechiapas
Culturamartes, 21 de noviembre de 2017

El arte de navegar a vela

Hace cincuenta años se podía escribir una narración de viajes con

Síguenos en:google

Luis Armando Suarez

“Hace cincuenta años se podía escribir una narración de viajes con la seguridad de que casi todos los lectores entenderían los elementos de la navegación a vela”, nos dice Samuel Eliot Morison, uno de los grandes biógrafos del almirante de la Mar Océano, Cristóbal Colón.

Colón fue abrevando de todos estos lugares y de sus moradores las mily una historias que corrían de boca en boca, en las tabernas, en los muelles, quizá en alguno que otro claustro tanto religioso como universitario.

Tal vez nuestros ojos ya no lo verán, pero mientras tanto, mediante la lectura, que nuestra imaginación se remonte a situarnos en la proa de un lejano velero que surca en el siglo XVI, en navegación de cabotaje, los linderos de la Costa Brava o los prodigiosos muelles de la Amberes legendaria.

entretejas1@hotmail.com

Más Noticias