Animales en riesgo por visitantes
A pesar de las pláticas sensibilizadoras que otorgan a las
LAURA EMBRIZ
A pesar de las pláticas sensibilizadoras que otorgan a las escuelas y las visitas guiadas a la ciudadanía al visitar el Zoológico Miguel Álvarez de Toro (ZooMAT), aún localizan objetos en las jaulas de animales, quienes peligran pues muchos podrían ingerirlos.
Al respecto, María Gabriela Palacios Mendoza, investigadora del área, destacó que los objetos más comunes que encuentran son: celulares, lentes, zapatos, bolsas de plástico, biberones, navajas, cámaras y comida que termina siendo una amenaza para esta fauna.
“La gente no respeta, a veces lo hace para molestarlos porque están dormidos, eso sucede muy común en las jaulas de los felinos, cuyo comportamiento es principalmente nocturno”, aseguró.
Ellos han notado que esto sucede en espacios específicos como son el caso de los encierros de las zorras grises, monos, mapaches y el jaguar.
Actualmente, más de 30 objetos han sido ubicados en los encierros, los cuales se recuperan y conservan para evidenciarlos durante el recorrido.
“Es lamentable, cómo el peor enemigo de los animales es el ser humano, a pesar de ser la especia más racional, es capaz de acabar con su propio entorno”, puntualizó.




















