Localmiércoles, 18 de julio de 2018
Chiapas es seguro
Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el
El Heraldo de Chiapas

Coordinando esfuerzos con el gobierno de la República y los ayuntamientos, el gobernador Manuel Velasco sigue reforzando la prevención y el combate al delito en todos los municipios: Culebro Velasco
Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 90 Aniversario de la Policía Federal, el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, destacó la estrecha coordinación que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello con el gobierno de la República y los ayuntamientos, lo que ha permitido que Chiapas sea uno de los estados más seguros del país.
En nombre de Velasco, el responsable de la política interna elogió el profesionalismo, entrega y lealtad institucional con la que desde 1928, y a través de distintas transformaciones que la han llevado a ser un cuerpo de élite con amplio reconocimiento entre los ciudadanos, la Policía Federal sigue contribuyendo a generar condiciones de seguridad en todo el país.
Luego de develar una placa conmemorativa y entregar insignias y reconocimientos a los elementos de la Coordinación estatal de la Policía Federal en Chiapas por su trayectoria a lo largo de 16, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, así como a representantes de la sociedad civil por sus contribuciones y labor altruista en la prevención del delito, Culebro Velasco resaltó el compromiso de esta institución con los derechos humanos, sometiendo su actuación al cumplimiento de estrictos protocolos que consideran las garantías individuales de los mexicanos, ejerciendo una conducta ejemplar.
Por otra parte, el funcionario estatal resaltó las contribuciones de la Policía Federal como parte del Grupo de Coordinación Chiapas, donde su experiencia y conocimiento en la programación y ejecución de operativos, en la instalación de puestos de control y el fortalecimiento de la denuncia han colocado a Chiapas como ejemplo en la prevención y combate al delito.
Durante la ceremonia conmemorativa, el coordinador estatal de la Policía Federal, Comisario Jesús Martínez Hernández, entregó un reconocimiento al Secretario General de Gobierno por su apoyo incondicional para hacer frente a la problemática social en el estado de manera pronta y diligente, así como al secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, por su disposición y trabajo coordinado para la seguridad y salvaguarda de la población.