Chiapas genera clima de confianza para invertir: MVC
El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la nueva planta maquilado
HERNAN VIDAL
Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la nueva planta maquiladora de auto partes Yazaki, una empresa multinacional que generará mil 500 empleos directos y una mayor derrama económica en la región del Soconusco.
El Jefe del Ejecutivo puntualizó que para su gobierno la consolidación de más inversiones y generación de nuevos puestos laborales, significa que se está cumpliendo con la enorme tarea de crear las condiciones y facilitar la consolidación de nuevas empresas.
“La nueva Planta Armadora de Yazaki afianza a Chiapas como una tierra fértil para el crecimiento de las inversiones productivas y generadoras de empleo”, enfatizó.
Por ello, dijo Velasco Coello, se continuará promoviendo a Chiapas como un estado idóneo para diversas inversiones, manteniendo un clima de seguridad y buen gobierno que propicie que el sector empresarial confíe en el desarrollo económico de la entidad.
Es preciso señalar que ésta es la segunda planta de la empresa japonesa Yazaki que se instala en Tapachula y la séptima en el estado de Chiapas, que se dedican a la producción de arneses destinados a diferentes empresas automotrices que operan en México.
La primera planta abrió en este municipio hace 20 años y con la segunda ratifica su confianza al continuar invirtiendo de cara a las oportunidades de desarrollo que ofrece la primera Zona Económica Especial (ZEE), en el sureste mexicano.



















