elheraldodechiapas
Locallunes, 26 de noviembre de 2018

Chiapas tiene finanzas sanas: Standard & Poor´s

Chiapas tiene finanzas sanas: Standard & Poor´s

HERNÁN VIDAL

Chiapas cierra el sexenio con solidez financiera, así lo confirma la calificadora internacional Standard & Poor´s Global Ratings (S&P) que otorgó una calificación de Estable a la deuda de la entidad.

Al 30 de junio del 2018, la deuda de largo plazo constaba de créditos bancarios con un saldo de 12,999 millones de pesos, detalló la agencia internacional.

Además, en el Sistema de Alertas sobre la Deuda de las entidades federativas que publica la SHCP, Chiapas ha calificado en verde en todos los trimestres evaluados, clasificada como Deuda Sostenible.

Esto coincide con los resultados de otras agencias calificadoras internacionales como HR Ratings y Fitch Ratings, que han dado a Chiapas una calificación positiva como un estado confiable para los grandes inversionistas y con un Gobierno financieramente estable.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias