Con tres nuevas ambulancias IMSS Chiapas fortalece servicio de traslados
Suman 16 vehículos que ya fueron entregados para reforzar el parque
El Heraldo de Chiapas
Con el objetivo de mejorar el parque vehicular y brindar servicios con mayor calidad en los traslados de pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cuenta ahora con tres nuevas ambulancias para las unidades médicas familiares (UMF) No. 18 Comitán, No. 40 de Reforma y No. 43 de Pichucalco.
Yamil Melgar, delegado federal del IMSS en Chiapas, hizo entrega de estos automotores a los directores, administradores y choferes de las UMF mencionadas, conminándolos a cuidar de ellas para seguir prestando un servicio de calidad y calidez a favor los derechohabientes.
El funcionario federal informó que son 16 nuevas ambulancias las que se han sustituido entre 2016 y lo que va del 2017, con la finalidad de renovar el parque vehicular, que ya se trabaja.
Enfatizó que la importancia de ésta renovación se debe a que la entidad es la octava en extensión geográfica, donde los traslados terrestres se complican a causa de las largas distancias, la sinuosidad territorial, y la dispersión lejana de las zonas urbanas, por lo que es imprescindible contar con vehículos médicos en óptimas condiciones.
Es de vital importancia la seguridad en el traslado de pacientes, además de contar con el equipo médico, para otorgar asistencia inmediata durante el trayecto, aspectos que son posibles con las nuevas ambulancias.
Yamil Melgar agradeció el apoyo del director general el IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, quien ha demostrado una genuina preocupación por mantener equipadas todas las delegaciones del IMSS, como es el caso de la Delegación Chiapas.