elheraldodechiapas
Locallunes, 20 de mayo de 2024

Crisis en la pesca: Mojarras escasean en La Angostura

Por estar baja la presa, es muy complicado realizar actividades de pesca dificultando la caza de estos animalitos

Thiaré García / El Heraldo de Chiapas

"Sí, baja mucho. Ahora en cuaresma, baja mucho la mojarra. Muy poca la mojarra, baja la producción por arponero, baja la producción como de 10 kilos por arponero", comentó Pérez Náfate.

La escasez de mojarras ha llevado a los pescadores a recurrir a la compra en viveros para mantener su actividad, ya que la captura directa se ha vuelto insostenible.

"Es que nosotros pescamos directo, o ya sea que lo compramos. Más compramos porque ya, esta parte que está cerca, ya no hay mojarras, porque ya se escaseó mucho la mojarra", concluyó Pérez Náfate.

La comunidad pesquera de La Angostura espera que las condiciones mejoren con la llegada de las lluvias, mientras buscan alternativas para sostenerse durante estos tiempos de crisis.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias