Cruz Roja podría crear una nueva base de atención en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez
Debido al incremento de la población en la capital chiapaneca, existe una demanda importante de atención a emergencias
Selene Álvarez
Tuxtla Gutiérrez.- Debido al incremento de la población en la ciudad capital, existe una demanda importante de atención a emergencias, la cuál una sola instancia no puede cubrir, la Cruz Roja Mexicana ve la necesidad de crear una nueva base de atención en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Francisco Nazar, delegado de la Cruz Roja en Chiapas, refirió que se necesitan cerca de 30 mil pesos mensuales y una ambulancia para poder echar a andar la operatividad de esa nueva base, esto además reducirá el tiempo de atención para quienes lo requieran.
"Ese recurso puede conseguirse de las donaciones voluntarias, afortunadamente estás han mejorado y eso nos permite poder hacer funcionar una nueva base, esperamos que para este año quede".
Muertes en accidentes de tránsito pueden prevenirse
Francisco Nazar delegado de la Cruz Roja en Chiapas enfatizó que estos decesos por choque dentro de una ciudad no deben existir, ya que existen suficientes señales de tránsito a respetarAsimismo detalló que dentro de los proyectos que se pretenden cumplir para este 2019 es la creación de una escuela de seguridad vial y pista de manejo, una escuela estatal de capacitación en primeros auxilios, adquirir una ambulancia equipada para situaciones críticas, además de la base en el lado poniente de la ciudad.
Es de señalar que en Chiapas son mil 500 voluntarios que prestan sus servicios a la Cruz Roja, el delegado estatal refirió que en 2018 se beneficiaron a un total de 225 mil personas, y esperan mejorar las cifras para este 2019.