Deforestación genera calor
Ante la ola de calor en la capital chiapaneca combinada con
LAURA EMBRIZ
Asimismo, confirmó que esta situación es alarmante porque prácticamente las planchas de concreto y asfaltos de la capital del estado funcionan como grandes espejos.
El funcionario dijo que, aunque llueva; las precipitaciones se evaporan muy pronto por el concreto y el asfalto, lo que provoca que difiera la temperatura de las zonas donde aún existen macizo forestal y humedad.
Informó que cuentan con el reporte de hasta 42 grados en la zona de Mezcalapa y Chicoasén, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil ha activado los protocolos de emergencia.
Las planchas de concreto y asfalto de la capital del estado funcionan como grandes espejos, y generan que se dispare considerablemente la sensación térmica




















