Denuncian corrupción en Ayuntamiento coiteco
Afirman que muchos familiares están incrustados en la nómina
El Heraldo de Chiapas
Ocozocoautla.- "Los regidores han tomado la presidencia municipal como negocio familiar al tener a sus hijos, esposas y hasta cuñados en la nómina del Ayuntamiento, por lo que exigimos a las autoridades correspondientes realicen la investigación de fondo ante estos hechos de corrupción”, señaló Claudia Robles, representante de colonia Las Cruces (Rincón Novillo).
Los denunciantes informaron también que otro abuso que están cometiendo los integrantes del cabildo, es que el regidor Wilfrido López Sarmiento, quien además de su sueldo como regidor y tener a su hija en la nómina del Ayuntamiento, cobra 15 mil pesos de renta de su casa que es ocupada para oficinas del Servicio de Agua potable municipal (SAPAM).
“Es una burla y un abuso que los regidores, que son quienes velan por los intereses del pueblo sean quienes cometen los abusos, no es posible tanto saqueo, toda su familia está en la nómina, don Wilfrido tiene a su esposa en Casa de la Cultura y cobra además renta de su casa para el SAPAM, la regidora Julia sólo por ser del partido Morena está exigiendo ganar más que los demás regidores y obras, la regidora Sara tuvo a su esposo y su hijo cobrando ahí, es un negocio familiar la presidencia”, reiteró.
Retienen a agentes de la FGE en comunidad coiteca; amenazan con quemarlos
Los agentes habrían sido interceptados ayer viernes por la tardeAfirmaron que la esposa del regidor Wilfrido, Adriana Zenteno está cobrando en la Casa de la Cultura 15 mil pesos y su hija, Dayana Zenteno también está en la nómina ahí mismo.
Dijeron que el regidor Genaro Alcázar, tiene a su hijo Antonio Alcázar Moreno en la nómina y está exigiendo que las obras que realiza el Ayuntamiento se las den a él para quedarse con todo el recurso, “son unos abusivos, no han hecho nada por el pueblo, pero sí se están enriqueciendo y a sus familiares”.
Ante esta situación de presuntos abusos y corrupción, pidieron a las autoridades investigar y frenar estos abusos y nepotismo, usando los recursos del erario para enriquecerse.